16.11.09

La complicidad de los lunes

El lunes es el día cómplice de la semana. En la Editorial (y en todos lados) sabemos que ayer fue domingo, que no nos acordamos muy bien de lo que pasó el viernes y que faltan cinco días para el próximo fin de semana. En el trabajo, sólo los obsesivos, la gente sin sentimientos y los nuevos son capaces de preguntarte algo de lo que se habló el jueves. Lo cierto, es que no me acuerdo y no me importa lo que hice el jueves en la Editorial.
Yo, como todos, quiero hablar del gol que metí ayer, de la pelicula que me dejó un poco triste, de la bandada de trescientos pájaros que me cruzó a la altura de Luján cuando empezaba a hacerse de noche en mi bicicleta. Quiero hablar de cómo los pájaros ahorran energía volando en forma de "v" y de por qué la bondiola de la costanera es la mejor bondiola de Buenos Aires. Quiero que me expliquen cómo un paquete de Tulipán puede terminar flotando al lado de un aerosol vacío en la costa del Río de la Plata. Quiero que me digan por qué tiemblo en el entretiempo de un partido de fútbol y depués de hacer el amor. Quiero contar que los viajes y el arte son alimento para el cuerpo. Quiero defender a las liebres, jurar que no son tan miedosas como se cree. Quiero mostrar mis manos rosadas con mil rayas que la cruzan. Quiero pensar en las ventajas del buen tiempo y del amor.
Lo que más quiero ahora es seguir escribiendo esto pero los obsesivos, la gente sin sentimientos y los nuevos, ya empiezan a olvidar su fin de semana. Una mala noticia para un verdadero cómplice de los lunes como yo.

11 comentarios:

  1. Leo, leyendo todas las entradas hoy decidí dejarte un comentario.
    Quizá porque esta entrada me llegó a alguna parte del cuerpo.
    Quizá porque me daba vergüenza y tomé coraje.
    Escribir te da libertad y a veces pereza.
    Por eso te felicito con el corazón por que te dejes llevar por las palabras...
    Besos!
    Ju

    ResponderEliminar
  2. ¡oh! ¡pájaros en bandada! La bondiola de la costanera es la mejor de la zona porque mientras se cuece, ya se va mezclando con la humedad ambiente del Plata. El pan, ya tiene esa humedad tibia que las caricias de la carne lo termina de calentar, y, sumándole el chimichurri costero, da ese sabor que únicamente podemos distinguir los vecinos de ambas orillas, aunque en la orilla de enfrente… es otra historia. Así como lo es lo que no flota en nuestro río y se esconde bajo esa falsa calma, es el sabor del lunes, del gol que se clavó en un ángulo del ayer, de las salidas del cine derechito a Guerrín un viernes o sábado a la noche, de la madrugada de un domingo leyendo un diario en alguna plaza con las medialunas del Abuelo des pués de una noche frenética de yiro entre Flores y el centro, parando en Monserrat y San telmo… Eso no se olvida de lunes a viernes… ¡se disfruta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este momento negro! me llevaste a pasear un rato por la vida... justo hoy! que justo!
    gracias hermanito!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso amigo! Desde un rincón de la madrugada! Con cariño te firma un lector nocturno... Y este año puedo decir, un amante de los Lunes! Abrazo grande viejo compañero! Y adelante con esto q disfrutamos tantos: las palabras...

    ResponderEliminar
  5. Juli: que bueno que te hayas animado o te haya movilizado. Sí, hay que dejarse llevar por las palabras. Hace muy bien.

    Pa Jarito: Que lindas palabras dice ud. mi amigo. Bien de fin de semana.

    Fedel: que bueno que esto sirva. Me alegro mucho Bachín.

    Santi: Gracias amigo por el aguante.

    ResponderEliminar
  6. para chuparse los dedos.
    nada que envidiarle a nuestro amigo casciari

    lo quiero
    aun más asi de libre..

    ResponderEliminar
  7. Lunes.
    Y abarcarse en el tunel donde, intentando acordarse de lo del jueves, la complicidad busca un sillón de sensaciones.
    Los días comienzan a pasar mientras un desperezo brota progresivamente. Golpea. Va crECIENdo.
    Y volver a volar,
    reposar en el sillón del Lunes,
    y despejar nuevamente.


    Gracias Leo.

    ResponderEliminar
  8. vaya, si resultaste romántico
    quería ir por orden y leer la entrada más antigua hasta llegar a esta, pero el titulo de esta última me intrigó y cuando quise ser fuerte y dejar de leer, ya habia leido la ultima frase
    asi que mas luego leeré lo más antiguo
    por lo pronto espero lo más nuevo.
    saludos!
    http://effymine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. bien, acabo de leer todo lo que encontré, y te felicito, escribís muy parecido a cómo contas las cosas oralmente (obviamente, más avanzado) pero me refiero a que te mantenés fiel a tu esencia, y cuando te leo puedo imaginarte recostado en el césped, suspirando.

    ResponderEliminar
  11. Y viejo? Que onda con esto? Hay gente esperando q nos compartas tu mirada negrito... Abrazo grande!

    ResponderEliminar