13.10.09

Los 25 metros con obstáculos

Como en cualquier lugar en el que hay muchos teléfonos, para poder diferenciarlos y no volverse loco, los timbres que suenan todo el día en la Redacción son distintos. Sólo las editoras, obsesivas por naturaleza, distinguen perfectamente los cambio de tono o intensidad. Ellas saben siempre qué teléfono está sonando. Como ya les comenté, la redacción está al lado de Diseño y Diseño al lado del estudio de Radio. El problema es que la encargada de Radio, tiene el escritorio en la Redacción (hice un diagrama para simplificar toda esta palabrería). Además el estudio de radio siempre se cierra con llave.
Aquí se produce el fenómeno. Todos sentados, alguien camina con papeles en la mano, otros en Diseño comentan una tapa, o hablan de sus hijos, y de pronto: -¡Ring!- . Ya todos saben de dónde viene: -¡Radio, Radio!- gritan sin dejar lo que están haciendo. Entonces la productora-redactora se aventura en una corrida esquivando sillas, escritorios, puteando al aire. Las llaves se le patinan de las manos y rebotan contra el zapato de un diseñador. Las levanta, corre hasta la puerta, el último obstáculo, logra destrabar la puerta, abre, y el teléfono deja de sonar. Siempre deja de sonar.
Esto pasa por lo menos una vez a la semana. En general es gente de afuera que quiere hablar con ella, a veces somos nosotros que no nos cansamos de verla correr.
Ahora ya saben, si un día vienen a la Editorial no se olviden de gritar “Radio, Radio” si es que disfrutan, tanto como nosotros, de ver a esta redactora correr hacia ningún lado.




Infografía: el círculo es la redactora, lo rojo el teléfono.

8 comentarios:

  1. Muy bueno leio... quiero gritar "radio radio" y ver a esa redactora correr!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. No voy a negar que me ha sacado una sonrisa.
    Voy a afirmar que me he reído mucho.
    Imposible no visualizarla corriendo con ojos desesperados.
    Un abrazo negro.
    Maxi

    ResponderEliminar
  3. Para el cumpleaños de la redactora podrían regalarle una de esas zapatillas super novedosas de las que (nunca supe cómo ni de donde) de repente emerge una ruedita todo terreno. Le solucionaría a ella unos cuantos problemas y uds. se reirían el doble!
    Un beso grande leo, muy lindo todo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!
    si Lule, es un gran regalo!
    podríamos poner distintas dificultades en el camino para hacer varios niveles.
    hay que pensarla...
    beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Y las llaves rebotan contra el zapato de un diseñador!!
    Mirá vos, ahí, mirá vos.

    Seguiremos mirando...
    Un abrazo leo!
    Lei.

    ResponderEliminar
  6. Me mudaría frente a la editorial, me aprendería el teléfono de memoria y todos los días discaría (con perdón por el arcaísmo) para verla correr y cortaría justo cuando llega a abrir la puerta. Si llegás a ver un departamento en alquiler con la ventana apuntando a la oficina, por favor avisame.

    ResponderEliminar
  7. ... estoy llamando... no atiende nadie ché!

    ResponderEliminar
  8. En cualquier momento se viene el video de la redactora corriendo hacia ningún lado. jajaja Estaría bueno. Pobre mujer

    ResponderEliminar